Forobonotecnologia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que Es la Informatica?

Ir abajo

Que Es la Informatica? Empty Que Es la Informatica?

Mensaje  Cristian Andrés Miér Feb 13, 2008 9:43 pm

La informática es la disciplina que estudia el tratamiento automático de la información utilizando dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. También es definida como el procesamiento de información en forma automática. Para ello los sistemas informáticos deben realizar las siguientes tareas básicas:

Entrada: Captación de información.
Procesamiento o tratamiento de dicha información.
Salida: Transmisión de resultados.
(Estas tres tareas básicas en conjunto son lo que se conoce como algoritmo)

El vocablo Informática proveniente del francés informatique, acuñado por el ingeniero Philippe Dreyfus en 1962, acrónimo de las palabras information y automatique. En lo que hoy conocemos como informática confluyen muchas de las técnicas y de las máquinas que el hombre ha desarrollado a lo largo de la historia para apoyar y potenciar sus capacidades de memoria, de pensamiento y de comunicación.

La informática se aplica a diversidad areas, como por ejemplo: gestión de negocio, almacenamiento de información, monitorización y control de procesos, robots industriales, comunicaciones, control de transportes, investigación, desarrollo de juegos, diseño computarizado, aplicaciones/herramientas multimedia, etc.

En la informática convergen los fundamentos de las ciencias de la computación, la programación y las metodologías para el desarrollo de software, la arquitectura de computadores, las redes de datos como Internet, la inteligencia artificial, así como determinados temas de electrónica. Se puede entender por informática a la unión sinérgica de todo este conjunto de disciplinas.

Que son los procesadores de textos?

Por definición, un procesador de texto es un software informático destinado a la creación y edición de documentos de texto y que se muestra como una alternativa a la antigua máquina de escribir. Los procesadores de texto brindan unas u otras posibilidades según la aplicación de que se disponga. Como regla general básica, todos los procesadores de texto pueden trabajar con distintos formatos de párrafo, tamaño y orientación de las fuentes, efectos de formato, además de contar con las propiedades de poder cortar y copiar texto, fijar espacio entre líneas y entre párrafos, alinear párrafos, establecer sangrías y tabulados, crear y modificar estilos, activar presentaciones preliminares antes de la impresión o visualizar las páginas editadas. Los procesadores de texto incorporan desde hace algunos años también correctores automáticos de ortografía y gramática así como diccionarios multilingües y de sinónimos que facilitan sobremanera la labor de redacción.

Algunos Modelos De procesadores de textos:

Adobe InCopy
Expensive Typewriter
FCKeditor
Google Docs y Hojas de cálculo
LocoScript
MSO Word
Microsoft Word
RUNOFF
WYSIWYG
WordPerfect
WordStar

Que es Windows?

Windows es una familia de sistemas operativos desarrollados y comercializados por Microsoft. Existen versiones para hogares, empresas, servidores y dispositivos móviles, como computadores de bolsillo y teléfonos inteligentes. Hay variantes para procesadores de 16, 32 y 64 bits.

Todas las Versiones de Windows.

1.1 Windows 1.0
1.2 Windows 2.0
1.3 Windows 3.0
1.4 OS/2
1.4.1 OS/2.1
1.4.2 OS/2 2.0
1.4.3 OS/2 3.0 y 4.0
1.5 Windows 3.1 y Windows 3.11
1.6 Windows NT
1.6.1 Windows NT 3.1
1.6.2 Windows NT 3.5/3.51
1.6.3 Windows NT 4.0
1.7 Windows 95
1.8 Windows 98
1.9 Windows 98 Second Edition (SE)
1.10 Windows Millenium Edition (ME)
1.11 Windows 2000
1.12 Windows XP (eXPerience)
1.13 Windows Server 2003
1.14 Windows Vista
1.15 Windows Server 2008
1.16 Windows 7
Cristian Andrés
Cristian Andrés

Cantidad de envíos : 1
Edad : 30
Localización : Carretera Nagua km 2/1
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.