Importancia de la Informatica
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Importancia de la Informatica
ESTUDIOS. filosofía-historia-letras
Invierno 1994 Primavera 1995
Naturaleza e importancia de la informᴩca
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La informᴩca debe concebirse en un sentido amplio y con un carᣴer propio. Si bien no existe una definicirecisa del alcance de esta disciplina, es importante ser que la misma ha surgido como una convergencia durante varias d飡das entre las telecomunicaciones, las ciencias de la computaci la microelectra, incorporando a su vez conceptos y t飮icas de la ingenier la administracila psicology la filosof entre otras disciplinas. Algunas Ქas de la informᴩca como es la de la inteligencia artificial tienen una estrecha relacion los algoritmos de b?da y de optimizacie la investigacie operaciones y con los conceptos de psicologcognitiva.
Por otro lado, es importante notar que la informᴩca tiende a trivializarse como resultado de la accesibilidad al uso de las tecnolog de informaciEsta trivializacie manifiesta con actitudes simplistas que buscan reducir el alcance de la educacin informᴩca a cursos de capacitaciobre el uso de las tecnolog, o a actitudes derrotistas que descartan cualquier posibilidad de que nuestro paparticipe en el proceso global de investigaci innovacin este tipo de tecnolog.
Desde un punto de vista puramente Pragmᴩco, la informᴩca es importante por tres razones principales. En primer t鲭ino, la informᴩca ha demostrado que puede dar valor agregado a los bienes y servicios de una organizaciporque permite transformarlos o mejorar la coordinacie las actividades relacionadas con el proceso de generacie 鳴os. Asimismo, la informᴩca puede ayudar a transformar la manera en que una organizaciompite, afectando las fuerzas que controlan la competencia en una industria. Gracias a la informᴩca, algunas organizaciones han podido crear barreras de entrada, reducir la amenaza de productos o servicios sustitutos, cambiar su forma de competir de costos a diferenciaci a especializaciy aumentar su poder de proveedores o de compradores.Finalmente, y posiblemente 鳴a sea la raz᳠importante, la informᴩca puede ayudar a reinventar la manera como una organizacipera. La mayorde los procesos de una organizaciperan de acuerdo a reglas obsoletas y no toman en cuenta las ventajas que proporcionan las tecnolog de informaciLas bases de datos compartidas que permiten tener informaciccesible en diferentes puntos en forma simultᮥa, el uso de los sistemas expertos para representar y utilizar el conocimiento, y el uso de redes para intercambiar informacison solamente algunas de las nuevas tecnolog que nos permiten redisela manera como operan las organizaciones.
A las razones anteriormente expuestas, habrque agregar muchas otras relacionadas con el potencial que brindan estas tecnolog para modificar prᣴicamente todas nuestras actividades, incluyendo las relacionadas con el proceso educativo mismo. Farah se algunas de las oportunidades y retos que brinda la teleinformᴩca en el almacenamiento, acceso, presentaci manipulacie material didᣴico e informacique constituye uno de los insumos fundamentales del proceso educativo. Por otro lado, el uso que han tenido las tecnolog de informaciara ahorrar energy recursos naturales y para controlar la generacie desperdicios, resaltan la importancia de esta disciplina en la conservacie nuestro medio ambiente.
Adicionalmente, habrque comentar que la informᴩca tiene una naturaleza horizontal y que, al igual que otras disciplinas como las matemᴩcas, no estᠣircunscrita a un sector especial de la industria o de los servicios. Los conceptos y paradigmas que en ella se estudian, tienen un carᣴer propio y constituyen una base de conocimientos y t飮icas que pueden ser aplicables a diferentes sectores de la econom
Invierno 1994 Primavera 1995
Naturaleza e importancia de la informᴩca
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La informᴩca debe concebirse en un sentido amplio y con un carᣴer propio. Si bien no existe una definicirecisa del alcance de esta disciplina, es importante ser que la misma ha surgido como una convergencia durante varias d飡das entre las telecomunicaciones, las ciencias de la computaci la microelectra, incorporando a su vez conceptos y t飮icas de la ingenier la administracila psicology la filosof entre otras disciplinas. Algunas Ქas de la informᴩca como es la de la inteligencia artificial tienen una estrecha relacion los algoritmos de b?da y de optimizacie la investigacie operaciones y con los conceptos de psicologcognitiva.
Por otro lado, es importante notar que la informᴩca tiende a trivializarse como resultado de la accesibilidad al uso de las tecnolog de informaciEsta trivializacie manifiesta con actitudes simplistas que buscan reducir el alcance de la educacin informᴩca a cursos de capacitaciobre el uso de las tecnolog, o a actitudes derrotistas que descartan cualquier posibilidad de que nuestro paparticipe en el proceso global de investigaci innovacin este tipo de tecnolog.
Desde un punto de vista puramente Pragmᴩco, la informᴩca es importante por tres razones principales. En primer t鲭ino, la informᴩca ha demostrado que puede dar valor agregado a los bienes y servicios de una organizaciporque permite transformarlos o mejorar la coordinacie las actividades relacionadas con el proceso de generacie 鳴os. Asimismo, la informᴩca puede ayudar a transformar la manera en que una organizaciompite, afectando las fuerzas que controlan la competencia en una industria. Gracias a la informᴩca, algunas organizaciones han podido crear barreras de entrada, reducir la amenaza de productos o servicios sustitutos, cambiar su forma de competir de costos a diferenciaci a especializaciy aumentar su poder de proveedores o de compradores.Finalmente, y posiblemente 鳴a sea la raz᳠importante, la informᴩca puede ayudar a reinventar la manera como una organizacipera. La mayorde los procesos de una organizaciperan de acuerdo a reglas obsoletas y no toman en cuenta las ventajas que proporcionan las tecnolog de informaciLas bases de datos compartidas que permiten tener informaciccesible en diferentes puntos en forma simultᮥa, el uso de los sistemas expertos para representar y utilizar el conocimiento, y el uso de redes para intercambiar informacison solamente algunas de las nuevas tecnolog que nos permiten redisela manera como operan las organizaciones.
A las razones anteriormente expuestas, habrque agregar muchas otras relacionadas con el potencial que brindan estas tecnolog para modificar prᣴicamente todas nuestras actividades, incluyendo las relacionadas con el proceso educativo mismo. Farah se algunas de las oportunidades y retos que brinda la teleinformᴩca en el almacenamiento, acceso, presentaci manipulacie material didᣴico e informacique constituye uno de los insumos fundamentales del proceso educativo. Por otro lado, el uso que han tenido las tecnolog de informaciara ahorrar energy recursos naturales y para controlar la generacie desperdicios, resaltan la importancia de esta disciplina en la conservacie nuestro medio ambiente.
Adicionalmente, habrque comentar que la informᴩca tiene una naturaleza horizontal y que, al igual que otras disciplinas como las matemᴩcas, no estᠣircunscrita a un sector especial de la industria o de los servicios. Los conceptos y paradigmas que en ella se estudian, tienen un carᣴer propio y constituyen una base de conocimientos y t飮icas que pueden ser aplicables a diferentes sectores de la econom
Luz Celeste G.- Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 11/02/2008
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